Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio atendió a padre que se encadenó para pedir cambio de escuela para sus hijos

Ministerio atendió a padre que se encadenó para pedir cambio de escuela para sus hijos
Foto: Karly Torres / EL TELÉGRAFO
06 de junio de 2019 - 15:16 - Redacción Web

El padre de familia que se encadenó este jueves 6 de junio del 2019 a la Columna de los Próceres, en el parque Centenario de Guayaquil, para reclamar matrículas escolares para sus hijos, fue atendido por el Ministerio de Educación, informó esa cartera de Estado.

La subsecretaria de Educación, Érika Laínez, atendió a Freddy Gómez Villegas y realizó la gestión para ayudar a los menores, quienes mañana (viernes 7 de junio del 2019) se integran a estudiar a la Unidad Educativa Juan Javier Espinoza, en tercero y sexto de básica, ubicada en la cooperativa Sergio Toral, al noroeste de la urbe porteña.

Esta mañana, Gómez se ubicó al pie de la escultura de José de Antepara y Arenaza, argumentando que le habían dado cupo en el cantón Salitre, pese a que ya no reside en dicho cantón. Además, que no cuenta con los recursos para costear un transporte escolar.

Sus hijos, de 7 y 10 años, lo acompañaban en la protesta bajo el intenso sol con carteles.

Los curiosos que transitaban por el lugar le animaban a seguir protestando. Mientras, una cadena le apretaba por el cuello y cintura. Incluso, había advertido que si no le ayudaban atentaría contra su vida

Según el comunicado del Ministerio de Educación, Freddy Gómez solicitó el traslado a Guayaquil el pasado 21 de mayo, pero el sistema automático arrojó el cupo en la misma escuela donde los niños se educaban en Salitre.

La cartera de Estado llamó la atención y sancionó al Distrito Educativo que no gestionó el cambio. (I)


Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media