Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Padre e hijo aceptan haber violado a niña

Padre e hijo aceptan  haber violado a niña
02 de abril de 2011 - 00:00

La Fiscalía investiga el presunto delito de abuso sexual contra una menor de 9 años, quien  en repetidas ocasiones habría sido ultrajada  por  su padrastro y hermanastro, con quienes vivía en la cooperativa Voluntad de Dios (norte de Guayaquil).

El fiscal Joffre González indicó que  la madre de la niña desconocía del abuso  hasta que las vecinas del sector se percataron del hecho.

La Policía intervino en el caso y detuvo a Vicente Negrete Ávila, de 49 años, y a su hijo, de 16, quienes confesaron que abusaban de la menor desde hace varios meses.

El médico legista acreditado para la Fiscalía, Marco Garcés, confirmó el ultraje,  que  habría ocurrido desde hace  tiempo atrás. Sin embargo, en la entrevista que mantuvo el fiscal con la niña, se reveló que un anciano, cuyo nombre se desconoce y  que vive al frente de la casa de la menor, también la habría violado y, para cometer su propósito, la engañaba con regalarle dinero.

La Fiscalía inició la instrucción  contra Vicente Negrete, no así con el adolescente, quien quedó en libertad al no comprobarse su flagrancia.

La menor fue trasladada al Hogar Infanto-Juvenil Femenino del Ministerio de Inclusión Económica y Social, donde el psicólogo Washington Abad manifestó que se le brindará  la respectiva atención psicológica y social con terapias.

En horas de la tarde ayer se efectuó la audiencia de formulación de cargos, en la que el juez Virgilio Matamoros dictó orden de prisión preventiva contra el acusado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media