Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Oswaldo Jarrín rindió versión en caso venta de armas

En la Fiscalía General, en Quito, asistió el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien dio su versión acompañado de varios militares-abogados.
En la Fiscalía General, en Quito, asistió el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien dio su versión acompañado de varios militares-abogados.
Foto: Cortesía
21 de febrero de 2019 - 15:06 - Redacción Justicia

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, rindió su versión en el caso de la venta de armas del Ejército a grupos irregulares, entre ellos de alias "Guacho".

Jarrín ingresó por la cochera y no se refirió al caso ante los medios. 

Según el abogado Erick Huilca, el ministro -en su comparecencia- señaló que desconoce sobre la presencia de grupos infiltrados en el Ejército, así como una presunta desaparición de municiones y armamento en esa entidad.

Huilca cree que las declaraciones del funcionario de Estado fueron un “aporte favorable para la defensa al desconocer sobre la desaparición de municiones”.

Las acciones fiscales por el presunto delito de delincuencia organizada terminarán el viernes 22 de febrero con una verificación de municiones y armas en el Fuente Huancavilca en Guayaquil.

Por este caso hay 17 procesados. Huilca afirmó que en el expediente hay “informes de carácter administrativo en donde hay un faltante balístico, pero en el caso de Huancavilca no”.

Por ello cree el abogado que la diligencia en el Fuerte Huancavilca será vital en las investigaciones. En esta diligencia estará Martín A. V., quien era el custodio del armamento. (I)

Contenido externo patrocinado