Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El incidente personal ocurrió el 5 de diciembre

Pérez: "Será la justicia la que determine las responsabilidades"

En un hotel de Quito, el director de EL TELÉGRAFO, Orlando Pérez, brindó una declaración en torno a la denuncia presentada por Gloria Ordóñez.
En un hotel de Quito, el director de EL TELÉGRAFO, Orlando Pérez, brindó una declaración en torno a la denuncia presentada por Gloria Ordóñez.
Foto: Marco Salgado / El Telégrafo
13 de diciembre de 2016 - 13:25 - Redacción Web

El director de Diario EL TELÉGRAFO, Orlando Pérez, brindó este martes una declaración de prensa en la que dio su versión sobre la denuncia que puso en su contra la ciudadana Gloria Ordóñez por una supuesta agresión física.

La joven publicó en redes social su denuncia. Según ella, Pérez le exigió abandonar su vivienda el pasado 5 de diciembre, en Guayaquil, en horas de la madrugada. Posteriormente, y ante su negativa, el periodista la habría agredido, según la versión de la demandante.

Sin embargo, en la plataforma Youtube se publicó un video grabado por el propio Pérez en el que le pide a la mujer salir de su casa. Hasta ese momento no se observan heridas o moretones en el cuerpo de la joven, de 23 años, quien se mantiene firme al interior del inmueble.

En su declaración de este martes, Pérez agradeció las muestras de solidaridad de sus familiares y amistades y dijo que se presenta ante esta denuncia "por absoluta responsabilidad pública, transparencia y para actuar con franqueza con todo lo que esto implica: acatar las leyes de la República y reiterar mi disposición a que bajo el amparo de la Constitución se haga justicia".

Recordó que "por mis tareas profesionales conocí a Gloria Ordóñez con quien efectivamente he tenido encuentros casuales y a quien guardé la mayor consideración a pesar de las diferencias obvias. No voy a entrar en detalles por respeto a su intimidad y a su familia. Supongo que ella hará lo mismo".

"Ustedes se preguntarán por qué grabé lo ocurrido en la noche del 4 de diciembre y la madrugada del 5 del mismo mes (...) Después de haberse quedado en mi departamento todo el dia sin mi autorización, como ella misma reconoce, salió antes de las 11:00 de la noche (23:00) y se fue. A las 23:30 sentí golpes fuertes en la puerta y solo abrí porque se trataba de ella que me pedía quedarse hasta que alguien le venga a recoger, persona que nunca llegó. Por eso grabé su presencia y todo lo que en realidad pasó esa noche será expuesto como evidencia ante el juzgado", continuó en su relato.

Agregó que "es muy extraño que una persona llegue a mi departamento a la medianoche a golpear la puerta con fuerza. Yo ya dormía a esa hora porque me levanto siempre muy temprano para acudir a la radio donde tengo mi programa. Por eso me alerté de que no era una situación normal. Por eso le quité el celular con el que me empezó a grabarme en esa condición y a esa hora".

Pérez se justificó de no llamar a la policía para denunciar esta irrupción: Gloria no podía ser expuesta, como le dije a ella, a una situación así, que era preferible que saliera por su propios medios, como efectivamente ocurrió, dijo el director de EL TELÉGRAFO.

El peridista se disculpó por "haber utilizado frases fuertes. Y lamento todo esto porque Gloria es la mayor afectada, como mujer".

Pérez hizo un llamado para frenar "la manipulación mediática" que se le quierde dar al caso y aseguró que "en adelante será la justicia la que determine las responsabilidades".

"Esto es un asunto de orden privado y así será tratado en adelante. Si se hizo político y mediático ya sabemos por qué", opinó el periodista.

Finalmente manifestó que este caso no compromete a Diario EL TELÉGRAFO ni a los medios en los que labora. "He hablado con mis superiores y saben de esto y de mi responsabilidad pública, que será siempre la misma: de absoluta transparencia y ética", dijo. (I)

LEA TAMBIÉN: La empresa de Medios Públicos de Comunicación Social del Ecuador a la ciudadanía

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media