Cinco organizaciones delictivas desarticuladas en siete provincias

- 20 de junio de 2019 - 14:10
Las aprehensiones se ejecutaron durante la noche del 19 de junio y la mañana de hoy 20 de junio.
Foto: Karla Naranjo / EL TELÉGRAFO

36 personas fueron capturadas en 30 allanamientos realizados como parte del operativo "Jaque Mate 1", en las provincias de Sucumbíos, Orellana, Manabí, Pichincha, Los Ríos, Santa Elena y Guayas.

Ramiro Ortega, comandante de la zona 8 de Policía (Guayaquil, Durán y Samborondón), manifestó que en total fueron desarticuladas cinco organizaciones dedicadas a delitos como tráfico de drogas, sicariato, robo y contrabando.

Las aprehensiones se ejecutaron durante la noche del 19 de junio y la mañana de hoy 20 de junio. Los sospechosos aún no son procesados.

En Guayaquil fueron capturados 15 individuos, supuestos integrantes de la banda liderada por alias "Gorras", entre estos un policía en servicio activo.

Las operaciones de esta organización se concentraban en los distritos Sur, Esteros, Pascuales y Modelo en Guayaquil.

En Quito, en cambio, detuvieron a seis personas supuestamente involucradas en robo y contrabando.

En Sucumbíos, Orellana y Manabí, la Policía capturó a seis individuos, tres de ellos extranjeros, involucrados en tráfico de drogas. La red, según investigaciones policiales, entraba droga desde Colombia en tres modalidades en carros con caletas, correos humanos o en encomiendas.

En Santa Elena, los agentes aprehendieron a 15 supuestos microtraficantes y en Los Ríos a tres presuntos asaltantes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: