Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Organización narcodelictiva fue aprehendida en Sucumbíos

Organización narcodelictiva fue aprehendida en Sucumbíos
Foto: Cortesía @MinInteriorEc
25 de agosto de 2017 - 10:25 - Fuente: Ministerio del Interior

Cinco detenidos, cuatro armas de fuego, 512 cartuchos calibre 556, 25 cartuchos calibre 9mm, cuatro cargadores para fusil, dos granadas de fraccionamiento tipo limón, tres celulares incautados, son algunos de los resultados del operativo 'Fortaleza 59'.

Tras acciones investigativas, agentes de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) identificaron a una organización narcodelictiva que estaría operando en el sector de Charapa, recinto Puerto Camacho, provincia de Sucumbíos, la cual estaría conformada por cuatro ciudadanos de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano.

El operativo fue liderado por los agentes de la ULCO, en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales (GOE), con apoyo del fiscal de turno.

Los uniformados incursionaron en horas de la noche para sorprender a los delincuentes que, al sentirse acorralados, abrieron fuego contra los agentes, obligando a los uniformados del GOE a utilizar sus armas de dotación. Producto del enfrentamiento el ciudadano colombiano Luis G. resultó herido, siendo trasladado al hospital de Lago Agrio, donde se encuentra estable y bajo custodia policial.

Al momento, los ciudadanos detenidos se encuentran a órdenes de la autoridad competente. Mientras las evidencias, bajo custodia policial. (I)

Contenido externo patrocinado