Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres operativos evitaron venta de droga en Centroamérica y Europa

Los agentes Antinarcóticos muestran la mercancía incautada.
Los agentes Antinarcóticos muestran la mercancía incautada.
Cortesía
28 de agosto de 2018 - 08:55 - Redacción Quito

La Policía Antinarcóticos desarticuló bandas dedicadas a la distribución de sustancias ilícitas fuera del país mediante la ejecución de tres operativos

El primero se efectuó el domingo 26 de agosto. El operativo denominado "Transportador",  en el cantón Mejía (Pichincha), permitió la incautación de 301 kilos de clorhidrato de cocaína y la desarticulación de una banda.

Las autoridades localizaron vehículos particulares en cuyo interior se camufló droga que habría sido trasladada a centros de acopio ubicados en el perfil costanero del Ecuador, para luego enviar la carga en lanchas rápidas hacia Centroamérica.

Conforme con las investigaciones, la droga iba en la ruta Colombia-Ecuador-Centroamérica, su valor en el Ecuador sería de $ 572.090 y en Centroamérica de $ 14,2 millones.

Los ocupantes de los automotores detenidos son: Diego Hernán V.G., Pablo Andrés R.G., Jordy Andrés R.V. y Silvia Karina G.S.

Localización de carga de cocaína

La segunda confiscación se ejecutó en Manabí. Se trató del operativo "Altagracia" y permitió la  incautación de una tonelada de clorhidrato de cocaína, acopiados en un inmueble en Manta.

Tras una denuncia e indagaciones previas, los agentes encontraron decenas de sacos de yute y un cartón con varios paquetes de cocaína, con el logotipo "KW".

El peso total de la mercancía fue de 1'474.400 gramos, que tenía como destino Centroamérica.

El valor de la droga incautada asciende a $ 2,8 millones, pero en los mercados internacionales sería de $ 69,7 millones. Con esta incautación se sacó de circulación 14'7 millones de dosis.

Canes localizaron droga en puerto de Guayaquil

La tercera incautación de la sustancia se ejecutó en coordinación con la Unidad Antinarcóticos y el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC).

A través del operativo "Estratagema" se incautaron 58 paquetes tipo ladrillo con clorhidrato de cocaína y la aprehensión de dos integrantes de una organización de tráfico internacional de drogas.

Tras las investigaciones se determinó que el alcaloide era acopiado en un inmueble ubicado en el sector de Mucho Lote 2 y luego trasladado al puerto de Guayaquil.

Luego de un seguimiento minucioso, los agentes encontraron en el balde de una camioneta dos sacos de yute que contenían 58 paquetes de cocaína, con un peso de 92.300 gramos.

La Policía Antinarcóticos también allanó una vivienda y encontró 20 paquetes más. Según las investigaciones, el alcaloide viajaba en la ruta Colombia-Ecuador-Europa.

Los agentes detuvieron a Robinson Armando B. P. y Ileana M.G. 

El valor de la droga en el mercado es de más de $ 1,7 millones y de $ 34,7 millones en Europa. Este operativo impidió que un millón de dosis lleguen al mercado internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media