Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos en Machala permitieron la clausura de prostíbulos y bares

Los controles efectuados por los agentes de control.
Los controles efectuados por los agentes de control.
Cortesía
05 de diciembre de 2020 - 14:47 - Redacción Quito


Un prostíbulo que funcionaba al margen de la ley fue clausurado la madrugada de este sábado, cinco de diciembre de 2020, por el comisario nacional de policía del cantón Machala, Manuel Hurtado.

Esta intervención se realizó dentro de las acciones de control que fueron dispuestas por el gobernador de la provincia, Danny Gámez Ontaneda para reforzar la seguridad ciudadana en el cantón y la provincia de El Oro.

Precisamente en esta intervención fue liderada por el Ejecutivo provincial y su equipo de trabajo, el intendente de policía Félix Romero Ordóñez; el Jefe político de Machala, Marcelo Maldonado; el comisario de policía de Puerto Bolívar, Ronald Cruz, quienes articuladamente con personal de la Policía Nacional y de la empresa pública de Movilidad Machala recorrieron varios sectores de la urbe machaleña.

En el sector de la Circunvalación norte y Dos Bocas, se intervino un centro de tolerancia, donde se encontró a más de 20 mujeres y algunos clientes que presuntamente consumían bebidas alcohólicas.

“Hemos venido articulando acciones con los GAD municipales y con apoyo de las denuncias ciudadanas hemos procedido a intervenir este lugar. Este centro de tolerancia conforme a las disposiciones del COE cantonal no está permitido para laborar, y ustedes han sido testigos cómo debimos ingresar porque no dieron las facilidades y ya dentro, como encontramos a personas bebiendo, mujeres escondidas en los cuartos”, manifestó el Ejecutivo provincial.

El intendente de policía, Félix Romero refirió que se trata de un delito flagrante, pues se determinó que se estaba laborando, con lo cual se está contraviniendo las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia, Nacional y cantonal, que para evitar la propagación de covid-19 mantienen suspendidas este tipo de locales que reúnen a gran cantidad de ciudadanos.

En este operativo, también se clausuró una cancha deportiva en el barrio El Centenario, en donde se encontró a ciudadanos ingiriendo bebidas alcohólicas y algunos sin portar mascarillas.

Además se encontró en el lugar una mesa de juegos de azar, actividad que por ley está suspendida en el país. Allí, se colocaron sellos de clausura por parte de la comisaría nacional de policía de Machala y de la comisaría municipal.

En la vía la Ferroviaria, la comisaría municipal clausuró una licorería por no contar con los protocolos de bioseguridad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media