Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativos dejan varios detenidos por robo y extorsión

Operativos dejan varios detenidos por robo y extorsión
Foto: Tomada de la cuenta de la Policía Nacional
15 de febrero de 2019 - 10:00 - Agencia EFE

La Policía Nacional de Ecuador informó este viernes 15 de febrero de varios operativos en diferentes provincias del país, algunos de los cuales terminaron con el arresto de sospechosos por los delitos de robo y extorsión.

En la provincia de Azuay una de las intervenciones mencionadas permitió la desarticulación de un grupo delictivo conformado por tres individuos sospechosos del presunto delito de extorsión, informó la Policía ecuatoriana a través de Twitter.

Precisó que los detenidos supuestamente solicitaban dinero a cambio de la devolución de un vehículo que había sido reportado como robado en la capital de Ecuador, Quito.

En otra operación en la que intervino la Dirección de Inteligencia, la Policía ecuatoriana intervino un inmueble que presuntamente era utilizado para el acopio y expendio de sustancias ilícitas en el sector de Quitumbe, en el sur de quito.

En esta ocasión, una mujer fue detenida y los efectivos de seguridad incautaron dinero en efectivo, un arma de fuego y armas blancas.

Por otra parte, otros tres individuos fueron aprehendidos en la ciudad de Manta, provincia de Manabí, por su presunta implicación en un robo.

Los detenidos viajaban en un vehículo minutos después de haber sustraído un teléfono celular a un ciudadano, precisó la Policía en la red social.

Asimismo, otro operativo practicado en las últimas horas en las provincias de Los Ríos y Santa Elena, concluyó con la localización y aprehensión de varios vehículos que presentaban una alteración en sus sistemas de identificación.

La Policía informó de que "mediante técnicas de investigación y operativos de control" se logró la confiscación de los vehículos que habían sido alterados, "evitando que sean puestos a la venta y que la ciudadanía no sea víctima de estafa".

Este viernes está previsto que la Policía Nacional de Ecuador ofrezca una comparecencia de rendición de cuentas correspondiente al período de 2018, que tendrá lugar en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), al norte de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media