Operativo Rueda: 15 detenidos, tras desarticulación de una banda de roba-carros

- 26 de mayo de 2016 - 08:25
Durante los allanamientos, los agentes encontraron documentos que evidenciarían a la presunta organización delictiva.
Cortesía

La madrugada de este jueves -26 de mayo- se llevó a cabo el operativo 'Rueda', liderado por la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a información difundida en su cuenta de Twitter, esta acción anti-delictiva se desarrolló en varios sectores de Pichincha.

Según investigaciones previas, los detenidos se habrían dedicado al robo y comercialización de vehículos y de sus piezas. La presunta organización analizaba los movimientos de las víctimas, antes de la sustracción del automotor.

Hasta el momento, de los allanamientos efectuados, se incautaron algunos vehículos, debido a que no se justificó su procedencia. Uno de los inmuebles allanados fue en el sector de Pomasqui (noroccidente). Ahí fueron incautados celulares, equipos de computación y auto-partes. En una vivienda ubicada en el sector De la Prensa (norte de la capital) además fueron confiscados radios, computadoras y hasta dinero en efectivo. Mientras que en una mecánica, además de localizarse autos y piezas, también se encontraron de tarjetas de crédito.

El fiscal General Galo Chiriboga, indicó en su cuenta de Twitter que en 23 allanamientos “se incautaron 16 vehículos, 1 motocicleta, armas, celulares, computadoras y documentos”.

En total hubo 15 detenidos, quienes fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Quito para la audiencia de formulación de cargos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: