Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Droga, videoconsolas y televisores fueron incautados en operativo 'Primavera'

Policía mostró la mercadería incautada.
Policía mostró la mercadería incautada.
Cortesía
22 de febrero de 2018 - 17:22 - Redacción Quito

Un operativo ejecutado al norte de Quito permitió el decomiso de 81 kilos de marihuana, además de un importante número de electrodomésticos, entre ellos, 24 videoconsolas (PlayStation) con sus respectivos controles; 39 televisores de diferentes tamaños, 20 DVD, 409 licuadoras.

La mercancía incautada en la operación 'Primavera' está valorada en $ 70 mil, informó Walter Villarroel Portilla, jefe de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 9 del Distrito Metropolitano de Quito. 

La sustancia ilícita estaba destinada para la venta a través del microtráfico. Personal antinarcóticos realizó trabajos de inteligencia y detecto la actividad en el sector de Carcelén Bajo, en el barrio Los Mastodontes (norte de la ciudad).

Los agentes identificaron a una pareja que transportaban cajas de televisores. El personal antinarcóticos dispuso una inspección en donde encontraron alrededor de 30 bultos envueltos con cinta de embalaje.

Al detectar la actividad ilegal, la unidad -en coordinación con Fiscalía- realizó un allanamiento al domicilio de la pareja en donde se encontraron más substancias empaquetadas en similares condiciones. Además se encontraron los electrodomésticos embodegados. En esa inspección fueron detenidos otras tres personas.

Villarroel indicó que los moradores también advirtieron que los procesados se movilizaban en un vehículo con placas colombianas (CSH522), en donde se transportaría la mercancía.

Los sospechosos son de nacionalidad colombiana. Fueron detenidos porque no justificaron la procedencia de los artículos. Ellos son Carlos E. y Kerly I., Jesús P., Esteven L. y un menor de edad.

"Se tiene que determinar si se trató de contrabando o cuál era el origen de los electrodomésticos, en coordinación con Policía Judicial", detalló el jefe Antinarcóticos.

Villarroel advirtió que gracias a este operativo más de 162 mil dosis de marihuana salieron del mercado. Añadió que los detenidos comercializaban el producto vía telefónica o a través de las redes sociales. Luego de contactarse con ellos negociaban el valor. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media