Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo policial permitió desarticular presunta banda dedicada al asalto y extorsión

Como evidencias, la Policía decomisó un vehículo, celulares y dinero en efectivo.
Como evidencias, la Policía decomisó un vehículo, celulares y dinero en efectivo.
Policía Nacional
18 de enero de 2018 - 00:01 - Redacción Web

Una presunta banda delictiva que se asociaba para cometer robos de automotores y extorsión en Guayaquil, Santa Elena, Libertad, Salinas y General Villamil (Playas), fue desarticulada por la Policía en el Estero de Ballenita, del cantón Santa Elena.

El comandante de la Zona 8 de Policía, general Marcelo Tobar, señaló que en la operación denominada ‘Impacto 20’, en la cual participaron agentes de la Policía Judicial del Distrito Progreso, fueron aprehendidos Andrés Santiago S. P., Douglas Humberto T. O., Luis Javier A. P., Wellington Gabriel M. D., Elvis David P. H., y Ketty Lorena P.T.

Según el oficial, la acción policial se ejecutó tras conocer que un ciudadano había sido víctima de un asalto y el robo de su camioneta mientras circulaba en el sector Daular, en la vía Guayaquil-Santa Elena.

Explicó que dentro de las investigaciones, los agentes de la Policía Judicial conocieron que la víctima recibió llamadas extorsivas de parte de la banda, que le pedía la entrega de 3.000 dólares en un plazo máximo de cinco días, a cambio de devolverle el automotor y no desmantelarlo para comercializar sus partes.

Durante el trabajo investigativo se identificó a los integrantes de esta presunta banda criminal, así como el modus operandi. Por tratarse de un delito flagrante, en coordinación con la Fiscalía de turno del cantón Playas, agentes del Distrito Progreso de la Policía Judicial procedieron a la localización y captura de un auto Chevrolet Spark enel que se movilizaban los sospechosos.

Como indicios se decomisaron el auto, cuatro celulares y 140 dólares en efectivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media