Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo Perla 3 desarticuló 15 organizaciones delictivas en Guayaquil

Armas decomisadas durante los controles policiales.
Armas decomisadas durante los controles policiales.
Cortesía / Policía
01 de diciembre de 2020 - 18:49 - Redacción Justicia



La localización de tres hombres que integraban la banda de Los Choneros y de Las Retas fue uno de los resultados en el operativo Perla 3 que se ejecutó en las últimas horas.

César Zapata, comandante de la Zona 8, informó que esta gran intervención deja como resultado la detención de 240 personas por diferentes causas, entre esas robo a carros, unidades económicas, domicilios, bancos, porte de drogas, armas, etc.

También se sacaron de circulación 49 armas de fuego de distintos calibres, 80 armas blancas y se desarticularon a 15 organizaciones delictivas, algunas dedicadas al robo de vehículos. Además se recuperaron 11 vehículos y 130 unidades móviles.

Entre los hechos más sobresalientes fue el de un caso registrado el pasado domingo en el Distrito Sur de Guayaquil, a cargo de la Policía Judicial, en el sector de Esteros.

Luego de labores investigativas, se descubrió que en un domicilio estaban almacenadas armas de fuego, las cuales por sus características habrían sido empleadas en el cometimiento de varios delitos como robos, asaltos e incluso muertes violentas.

Producto de esta intervención, se recuperaron ocho armas de fuego calibre 38, tres armas de fuego tipo pistola, dos armas tipo escopeta, dos subametralladora calibre 9 mm, así como también municiones.

El arsenal entró a una cadena de custodia, mientras que las unidades a cargo continúan con las investigaciones.

Otro operativo se ejecutó en el mismo Distrito, esta vez por parte de los agentes de Subdirección de Investigación de Delitos Contra la Propiedad Brigada Anti criminal (Siprobac) detuvo a tres individuos integrantes de la banda Los Choneros y de Las Retas.

En la detención, los hombres llevaban armas de grueso calibre: una arma de fuego tipo subametralladora, un revólver, 28 cartuchos, una caja fuerte y cocaína.

Según las primeras investigaciones, los sujetos se dedicaban al robo a personas, pero no se descarta que hayan protagonizado hechos de sicariato.

Zapata indicó que este resultado es producto de los operativos que se han concentrado en los Distritos Sur, Esteros y Durán, en donde se ha identificado un alto número de muertes violentas.

Estos resultados operativos se conocieron al día siguiente de la reunión entre el Ministro de Gobierno, Patricio Pazmiño con la alcaldesa, Cynthia Viteri. A través de un Comité de Seguridad, se habló sobre las estrategias y acciones para reducir la inseguridad y la violencia en la urbe porteña. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media