Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo Némesis V capturó a 40 detenidos por femicidio y otros delitos

Operativo Némesis V capturó a 40 detenidos por femicidio y otros delitos
Imagen referencial
29 de agosto de 2020 - 18:30 - Redacción Quito

La Policía Nacional concluyó el operativo Némesis V para capturar a hombres y mujeres acusados por delitos contra la vida. Durante el último mes se investigó el paradero de los sospechosos y se efectuaron las acciones de intervención para su captura.

Hasta el viernes 28 de agosto de 2020 se reportó la detención de 40 personas, involucradas en presuntos crímenes como asesinato, femicidio, violación, entre otros.  Los allanamientos se registraron en 14 de las 24 provincias del Ecuador. La mayoría de prófugos se encontraban en  Los Ríos (7), Manabí (5) y Quito (5).

Los detenidos tenían boletas de captura emitidas desde 2012 hasta este 2020. De los 40 capturados, 21 serán procesados por asesinato, 10 por homicidio, 4 por tentativa de asesinato,  2 por femicidio, 2 por tenencia de armas de fuego y 1 por violación. Según las investigaciones, los motivos para supuestamente cometer estos delitos se debieron a violencia criminal, violencia intrafamilia y delincuencia común.

Los aprehendidos son 37 hombres y tres mujeres, de distintas edades. El caso de femicidio se registró en las provincias de Sucumbíos y Pichincha, mientras que 5 de los 10 asesinatos fueron en Los Ríos, donde también se perpetuó una violación.

Los detenidos de Quito cometieron asesinato (3) y tenencia de armas de fuego (2), los de Guayas asesinato (3) y homicidio (1), y los de Manabí asesinato (3), tentativa de asesinato(1) y homicidio (1); por citar ejemplos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media