Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo Némesis dejó buenos resultados en julio contra el femicidio y otros delitos

Operativo Némesis dejó buenos resultados en julio contra el femicidio y otros delitos
Captura de pantalla
02 de agosto de 2020 - 05:00 - Redacción Web

La Policía Nacional trabajó durante julio para combatir delitos latentes dentro de la sociedad como el femicidio, asesinato, violaciones o atentados contra la vida. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este sábado 1 de agosto los resultados obtenidos en el último mes.

Según cifras de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), en el país se efectuaron cuatro operativos, denominados Némesis, que permitieron la captura de 124 sospechosos.

Los detenidos están presuntamente involucrados en homicidios, asesinatos, femicidios, tentativas y otro tipo de delitos, indicó la Dinased. La provincia con más casos es Guayas, con 31. En Pichincha se detuvo a 19 personas, en Manabí 17 y en Esmeraldas 13.

Los operativos se realizaron a escala nacional, en las 23 provincias del Ecuador continental. Únicamente en Carchi, Cotopaxi, Morona Santiago, Zamora Chinchípe, Chimborazo y Loja no se registraron detenidos.

Además, en la última semana de julio también se ejecutaron acciones para incautar armas de fuego. Estos golpes contra la inseguridad dejaron un saldo de 132 unidades de armamento decomisado.

Entre el 26 y 31 de julio se realizaron operativos en 13 de las 24 provincias para incautar armas que podrían ser utilizadas por grupos delincuenciales. Entre el equipo encontrado se detallan  revólveres, cartucheras, pistolas, carabinas, escopetas y sub ametralladoras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media