Operativo Fuego IX desarticuló una banda que operaba en El Oro y Cañar

- 30 de septiembre de 2020 - 20:12
Esquema de la ubicación de la banda y los integrantes detenidos.
Cortesía: Policía Nacional

La banda ingresaba a inmuebles y, tras someter a las víctimas con armas de grueso calibre, robaba los artículos de valor.

Varias armas de grueso calibre fueron encontradas y decomisadas durante un operativo ejecutado en la localidad de La Troncal (provincia de El Cañar).

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Inteligencia, la localización del arsenal fue posible a través del operativo denominado "Fuego IX", que se llevó a cabo este miércoles 30 de septiembre.

La acción anti delictiva se ejecutó en coordinación con la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística.

Las armas en mención pertenecían a una organización delictiva que se dedicaba al robo con violencia. Los miembros de la banda operaban en las provincias de El Oro y Cañar.

Su modalidad era ingresar a inmuebles y someter a los ocupantes para sustraer los artículos de valor.

El operativo dejó como resultado tres detenidos. El material bélico decomisado fue de cuatro carabinas Mossberg, una pistola Taurus TZC90930, una carabina, 363 municiones calibre 9 milímetros, 52 municiones calibre 22 milímetros, diez cartuchos calibre 12 milímetros y diez cartuchos calibre 12.

Los individuos fueron trasladados para la audiencia de formulación de cargos, por presunta tenencia y porte de armas, tipificado en el artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP