Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presuntos contrabandistas de combustible, detenidos en operativo

Presuntos contrabandistas de combustible, detenidos en operativo
Foto/Cortesía
01 de noviembre de 2020 - 16:10 - Redacción Justicia

Doce ciudadanos, presuntamente involucrados en el delito de almacenamiento, transporte y distribución ilegal de combustibles, fueron detenidos  tras un operativo policial que se efectuó en seis provincias del país y puestos a órdenes de las autoridades de Justicia.

Según la información, la Unidad Nacional de Investigación de Delitos Hidrocarburíferos, con sus equipos logísticos y talento humano, cumplió el operativo Octano 1, que desplegó intervenciones y allanamientos en las provincias de Esmeraldas, Sucumbíos, Manabí, Guayas, El Oro y Zamora Chinchipe.

La operación Victoria 1123, que se desarrolló en las zonas de las provincias indicadas activó la intervención de los equipos logísticos y talento humano de la unidad y detuvo a doce ciudadanos.

Los aprehendidos son: Carlos Manuel F., de 47 años; Ramiro H., de 41 años; Édgar Vinicio V., de 57 años; Gilbert Ch., de 49 años; Marco Cristóbal S., de 48 años; Henry Diego J., de27 años; Gerardo Hilario G., de 46 años; Segundo Rómulo M., de 54 años; José Araujo S., de 43 años; Jefferson Manuel C., de 38 años; Telmo  S., de 26 años; y Alexi Wilfrido M., de 28 años.

Entre los indicios se incautaron nueve vehículos de transporte pesado de diferentes marcas
y modelos utilizados para el transporte y comercialización ilegal de GLP y CLDH; 19 cilindros
de gas licuado de petróleo; 12.295 galones de combustible líquido y tres bombas mecánicas de agua.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad y los indicios fueron ingresados en las bodegas y patios de las diferentes policías Judiciales, con su cadena de custodia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media