Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo Jaque Mate VII desarticuló siete bandas delictivas

La ministra del Interior, María Paula Romo, dio detalles del operativo Jaque Mate.
La ministra del Interior, María Paula Romo, dio detalles del operativo Jaque Mate.
Foto: @MinGobiernoEc
07 de agosto de 2019 - 13:18 - Redacción Justicia

María Paula Romo, ministra del Interior, ofreció este miércoles 7 de agosto, los detalles del operativo Jaque Mate VII, que se ejecutó contra la delincuencia organizada. 

La ministra anunció que se llevaron a cabo 20 operativos con los cuales se detuvieron a 78 personas, la mayoría de nacionalidad ecuatoriana que integraban siete bandas delictivas.

La Secretaria de Estado detalló que esta acción se detuvo a personas que operaban en varias modalidades delictivas como el abigeato (robo de ganado), asalto, robo de vehículos e incluso robo en templos eclesiásticos.

La ministra del Interior, María Paula Romo, dio detalles del operativo Jaque Mate. Foto: @MinGobiernoEc

El coronel Pablo León, director subrogante de Policía Judicial, informó que en este operativo se detectó una nueva modalidad de delito. Se trata de personas que interceptaban a policías para evitar de que los vehículos de carga sean inspeccionados por las autoridades.

El hecho fue registrado en El Oro, pero la banda delictiva ya fue desarticulada.

La actividad se desarrolló en coordinación con todas las unidades de la Policía Nacional. Fue así que entre el 3 y 7 de agosto se efectuaron intervenciones en 10 provincias y en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media