Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En operativo se desarticuló banda dedicada al tráfico de migrantes

En operativo se desarticuló banda dedicada al tráfico de migrantes
Cortesía: Policía Nacional
29 de octubre de 2020 - 11:07 - Redacción Guayaquil

En el cantón Cañar, provincia del mismo nombre, la Policía Nacional, a través de la Unidad Contra el Delito de Trata y Tráfico de Personas -luego de intensas labores especiales de investigación- desarticuló el 27 de octubre de 2020, una organización delictiva que operaba en Ecuador con nexos en México.

Tras varios días de trabajos especializados de investigación e inteligencia lograron identificar una posible organización internacional, cuyos miembros aparentemente estaban dedicados al delito de tráfico ilícito de migrantes.

Inmediatamente, luego de obtener varios elementos de convicción, coordinaron con la Fiscalía General del Estado las respectivas órdenes de allanamiento.

En la parroquia Zhud, de Cañar, ese mismo día, se ejecutó un operativo conjunto con el apoyo de las unidades Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística y CRAC, en el que se intervino simultáneamente tres domicilios, donde se detuvo a dos ciudadanos ecuatorianos: Castro A. y Muyolema Z. Así también, al realizar un registro minucioso se localizaron varios elementos vinculantes.

Dentro del margen de las investigaciones preliminares, su modus operandi estaría basado en la promesa de llevar a migrantes hasta los Estados Unidos de América por la cantidad de $ 12.000 por cada pasajero.

Los aprehendidos y evidencias fueron trasladados -con la respectiva cadena de custodia- y fueron puestos a órdenes de la autoridad competente e ingresada en el Centro de Acopio de Indicios y Evidencias de la Policía Judicial, respectivamente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media