Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

ONU dispuesta a colaborar en la lucha contra la corrupción en Ecuador

Jason Reichelt, jefe de Prevención del Delito y Justicia Penal de la Oficina de ONU, dijo que el evento fortalece la lucha contra la corrupción.
Jason Reichelt, jefe de Prevención del Delito y Justicia Penal de la Oficina de ONU, dijo que el evento fortalece la lucha contra la corrupción.
Foto: cortesía de la Corte Nacional de Justicia
27 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

“He visto un cambio fundamental en los últimos dos años, en los que la lucha contra la corrupción y el reforzamiento de las instituciones realmente son una prioridad del Gobierno”.

Así se refirió al gobierno del presidente de Lenín Moreno  el jefe de Prevención del Delito y Justicia Penal de la ONU, Jason Reichelt quien participó en el seminario de lucha contra la corrupción y delincuencia organizada en Ecuador, que se inició en Quito.

Indicó que existe una “voluntad política”  del Ejecutivo ecuatoriano de impulsar reformas importantes en el país. El representante de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito manifestó que desde su organización prestarán cualquier tipo de colaboración para combatir este flagelo y el crimen organizado en Ecuador.

“La lucha contra la corrupción es fundamental para reforzar a las instituciones de los sectores público y privado, de manera que les permita implementar un desarrollo sostenible”, destacó el funcionario del organismo internacional.

Reichelt, en su ponencia presentada en el seminario, resaltó el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 16 de la Agenda 2030, que menciona la lucha contra la corrupción.

Dijo que su cumplimiento es transversal para la consecución del resto de objetivos, como el combate a la pobreza y la crisis climática o la equidad de género.

Sostuvo que “cada vez más se percibe que la corrupción y el crimen organizado no son de bajo nivel, sino que se diseminan por la región e internacionalmente”, lo que requiere que los jueces y fiscales de los países cooperen más allá de sus fronteras.

Especialmente, que buena parte de estos delitos se derivan del lavado de activos, lo que “alza banderas rojas que requieren de una investigación adicional”, publica el portal digital El Diario.ec

Consideró indispensable un sistema de aplicación de la justicia altamente calificado y funcionarios que sepan cómo seguir los capitales ilícitos a fin de identificar a los autores de este ilícito, del crimen organizado o del tráfico de drogas. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media