Publicidad

Ecuador, 16 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

Observatorio concluye que aún persiste la corrupción

Un muestreo de 1.437 personas encuestadas en Guayaquil, Durán, Yaguachi y Milagro, fue suficiente para que el Observatorio Ciudadano para la Probidad y Transparencia de Jueces, Fiscales y Servidores Judiciales (OPTA-Justicia) concluya que la corrupción no se ha exterminado en la Función Judicial, a pesar del cambio de edificios o implementación de nuevas tecnologías.

Vilma Torres, dirigente del Observatorio, indicó que la evaluación pública del trabajo del Consejo de la Judicatura de Transición, en Guayas, fue realizada el pasado 25 y 26 de enero y comprendió 14 preguntas que fueron debidamente tabuladas para obtener resultados.

Entre las cuales constaron: ¿Cree usted que se han resuelto los problemas de corrupción, lentitud y maltrato de los servidores judiciales?, ¿Considera usted que para resolver una causa en el sistema de justicia, aún se necesita de padrinos, palancas, dinero o influencia? o ¿Considera usted que existe voluntad en el juzgado para acceder a los procesos sin necesidad de abogados?

Noticias relacionadas

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media