Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Observatorio concluye que aún persiste la corrupción

Observatorio concluye que aún persiste la corrupción
31 de enero de 2013 - 00:00

Un muestreo de 1.437 personas encuestadas en Guayaquil, Durán, Yaguachi y Milagro, fue suficiente para que el Observatorio Ciudadano para la Probidad y Transparencia de Jueces, Fiscales y Servidores Judiciales (OPTA-Justicia) concluya que la corrupción no se ha exterminado en la Función Judicial, a pesar del cambio de edificios o implementación de nuevas tecnologías.

Vilma Torres, dirigente del Observatorio, indicó que la evaluación pública del trabajo del Consejo de la Judicatura de Transición, en Guayas, fue realizada el pasado 25 y 26 de enero y comprendió 14 preguntas que fueron debidamente tabuladas para obtener resultados.

Entre las cuales constaron: ¿Cree usted que se han resuelto los problemas de corrupción, lentitud y maltrato de los servidores judiciales?, ¿Considera usted que para resolver una causa en el sistema de justicia, aún se necesita de padrinos, palancas, dinero o influencia? o ¿Considera usted que existe voluntad en el juzgado para acceder a los procesos sin necesidad de abogados?

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media