Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Observatorio ciudadano ayuda a disminuir delitos

Observatorio ciudadano ayuda a disminuir delitos
20 de junio de 2011 - 00:00

El combate a la delincuencia no solo es atacar con redadas preventivas, cacheos a sospechosos o colocar a miembros de la Policía Nacional a patrullar. Funcionarios de la Gobernación del Guayas así lo aseguran y explican que la labor de “inteligencia previa”, mediante la información recibida por el  recientemente creado Observatorio de Seguridad Ciudadana, permite elaborar estrategias en los sitios más afectados, establecer las razones del porqué ocurren actos delictivos en el lugar y las necesidades faltantes. 

El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, revela que debido a la información previa obtenida  por el Observatorio lograron bajar los actos delictivos en un 50 por ciento en la cooperativa Juan Montalvo, sitio conocido como zona roja, por ser la entrada al sector denominado “cooperativas varias” de Bastión.

Hace unos días, la Gobernación firmó un convenio con la Universidad de Guayaquil, que contempla, entre otros aspectos, contar con el apoyo de los estudiantes de las facultades de Jurisprudencia y Sociología para justamente colaborar con el trabajo de campo que ayuden a encontrar  las razones y causas del cometimiento de delitos en zonas de la ciudad, señala Bernardo Ovalle, principal del Observatorio de Seguridad Ciudadana.

Los alumnos harán una pasantía en diversos departamentos de la gobernación, que les servirá para  adquirir la experiencia necesaria, puntualiza Carlos Cedeño, rector de la Universidad de Guayaquil.

El convenio

Los estudiantes coordinarán estrategias que permitan resultados eficaces, fijar objetivos científicos que sean puestos a disposición de la ciudadanía;  colaborar en las investigaciones sociales que se harán de manera permanente en los diferentes escenarios de la provincia del Guayas; participar en proyectos y estudios sociales, además de las encuestas de victimización y otras investigaciones científicas.

También desarrollar eventos académicos sobre Seguridad Ciudadana con expertos nacionales y extranjeros que permitan la participación ciudadana de la comunidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media