Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo trámite hoy en Yambo

Nuevo trámite hoy en Yambo
14 de marzo de 2011 - 00:00

En la investigación sobre la desaparición de los hermanos Restrepo Arismendi,  el 8 de enero de 1988, se realizan nuevas diligencias.

Para ello, Fabián Salazar, fiscal  de la  Unidad  Especializada de la Comisión de la Verdad,   señaló  que  hoy se  practicará una vez más el  reconocimiento del lugar de los hechos,  en la laguna de Yambo, en Cotopaxi.

El fiscal de la causa ofició  al jefe del Departamento de Criminalística de la Policía Judicial de Tungurahua para  que designe dos peritos y cumplan con la disposición.
A la cita judicial acudirá un grupo especializado para el reconocimiento del lugar, compuesto por miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Cruz Roja, Defensa Civil y Cuerpo de Bomberos de  Ambato.

En Quito, para  las 8:30 del próximo miércoles 16 de marzo, se dispuso  la reconstrucción de los hechos en la quebrada de Pacha, ubicada en el sector del partidero a Tumbaco. A la diligencia acudirán peritos  de la Policía Judicial y un equipo especializado del GIR, Cruz Roja y Defensa Civil, para el descenso a la quebrada.

Pedro Restrepo, padre de las víctimas, que desaparecieron presuntamente en manos de  la Policía,  estará acompañado de un delegado de la Presidencia de la República, de la Comisión  Ecuménica de Derechos Humanos, del Comandante General de la Policía, del Procurador General del Estado y de los ministerios de Justicia y del Interior.

La Fiscalía hará un llamado público, en su sede  de Riobamba, a quienes figuran como víctimas y sospechosos en los 118 casos que investiga esta comisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media