Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

11 muertos deja choque de buses en la vía Guayaquil-Babahoyo

Los 56 heridos de la colisión de los dos micros de transportación interprovincial fueron trasladados a hospitales de Milagro, Babahoyo y Guayaquil
Los 56 heridos de la colisión de los dos micros de transportación interprovincial fueron trasladados a hospitales de Milagro, Babahoyo y Guayaquil
Foto: Tomada de Twitter
18 de marzo de 2018 - 19:28 - Redacción Justicia

La maniobra imprudente de un motociclista que invadió el carril fue la causa del choque frontal entre dos buses de las cooperativas de Transporte Ecuador y Loja, el cual dejó como saldo 11 muertos y 56 heridos.

Según el reporte preliminar del Sistema Integrado de Seguridad (SIS) ECU-911 Samborondón, la colisión ocurrió aproximadamente a las 23:40 del sábado último en la vía Guayaquil-Babahoyo, a la altura del estero Convento, en la parroquia Tres Postes del cantón Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan).

El director de Operaciones del ECU-911, César Llaguno, señaló que inmediatamente, tras la alerta recibida, desplegaron 18 ambulancias del Ministerio de Salud, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ingenio Azucarero Valdez y de los cuerpos de bomberos de Milagro, Babahoyo y Yaguachi.

Además, en las tareas de rescate apoyaron efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y Policía.

El fiscal Modesto Freire  confirmó que en el accidente estuvieron involucrados los dos buses y la moto.

La autoridad no se pronunció sobre la mala maniobra del motociclista como posible causa del percance. “Eso lo determinarán las pericias de Criminalística”, expresó la autoridad, quien se mostró consternado por lo ocurrido.

Sin embargo, el sargento de la CTE, Richard Alarcón, encargado del despacho de unidades del ECU-911, confirmó que uno de los buses alcanzó a la motocicleta en la vía y al esquivarla se produjo el impacto con el otro micro que venía en sentido contrario.

“El bus que venía en sentido Babahoyo-Guayaquil por esquivar la moto invade carril contrario y se choca de frente con el otro carro”, detalló el gendarme de la CTE.

Diez de los fallecidos fueron identificados como Jorge Marcelo Maita Jara, de 43 años; Mauro Cayetano Vergara Cedeño, de 77; Alan Josue AmantaVallejo, Iván Joffre Calva Mata, Jairo Mauricio Ortega Vicente, Paulina Magaly Poma Pineda, Paula Poma, Carlos Fabián Torres Aveiga e Ider Geovanny Muñoz Cobeña, estos dos últimos conductores de los vehículos de las cooperativas Loja y Flota Ecuador.

Los equipos de extricación de la CTE y de los bomberos trabajaron arduamente para sacar a los heridos que fueron trasladados a los hospitales del IESS de Milagro y Martín Icaza de Babahoyo.

El ECU-911 reportó que al hospital de Babahoyo fueron llevados Christhofer Vélez Antaneda, de 2 años, y su madre Romina Antaneda, de 21. Al hospital del Seguro Social en Milagro ingresaron Juan Carlos Fuentes Narváez, Nicolás Córdova Morales, de 15 años; José María Pasa Morales, de 36; Luis Castañeda Arias, de 29; Amy de la Torre, de 32, y los hermanos Liliana y Elías Gallegos de la Torre, ambos de 4 años. Todos los mencionados presentaban fracturas y golpes en miembros inferiores, superiores y tórax.

En el hospital de Babahoyo se encuentran Yadira Zambrano Cedeño, de 29 años; Arley Aguirre Saldonizo, de 42; Rosario Armijos Zúñiga,  de 42; y Deynin Ordóñez Armijos, de 17.

Gobernador visitó a heridos

El gobernador del Guayas, José Cevallos, estuvo ayer en la morgue del cementerio de Milagro, donde llevaron a la mayoría de víctimas mortales.

“Estamos consternados por este hecho ocurrido a las 23:34 de ayer... No hay palabras para expresar el dolor tan grande que deben sentir las familias de las víctimas de este fatídico accidente”, señaló la autoridad en el anfiteatro.

Posteriormente, Cevallos se trasladó al hospital del Seguro Social en la misma localidad. “Como Gobierno Nacional estamos prestos para brindar todo el contingente necesario y recordarles a las familias que no están solas. Estamos verificando el estado de salud de los niños, jóvenes y adultos que han sido referidos a diferentes casas de salud. Estamos pendientes de su recuperación”.

Mientras tanto, el fiscal Freire manifestó que pedirá a las autoridades de tránsito los videos de las cámaras de seguridad de los buses para conocer las causas del percance. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media