Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Desde hoy 24 notarías de Guayas atenderán con las medidas de bioseguridad

Desde hoy 24 notarías de Guayas atenderán con las medidas de bioseguridad
27 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

Después de 42 días de suspendidas las actividades jurisdiccionales, con excepción de flagrancia, este lunes 27 de abril 24 notarías de Guayas reabrirán sus servicio de forma restringida y con las medidas de bioseguridad dispuestas por el COE nacional y provincial, así como por el Consejo de la Judicatura (CJ).

De las 24 notarías que restablecerán su servicio en Guayas, 12 pertenecen a Guayaquil, las cuales funcionarán del 27 de abril al 1 de mayo del 2020, por sectores: seis en el centro, cuatro en el norte y dos en el sur.

Según la Judicatura, dependerá de las circunstancias para limitar o ampliar el número de notarías que presten sus servicios en la ciudad y en la provincia.

Esta medida se tomará luego de la primera semana de restablecimiento restringido del servicio notarial.
Los cantones que tengan más de una notaría mantendrán el sistema de turnos y se tramitarán estrictamente los requerimientos a través de los correos electrónicos y números de contacto que las notarías hayan puesto en conocimiento para este fin.

Para los cantones de Milagro, Samborondón, Daule y Durán, que tienen más de una notaría, también habrá turnos de una dependencia por semana para la atención ciudadana.

En el resto de cantones de Guayas mantendrán turnos de manera continua, y activarán el servicio bajo llamadas y correos electrónicos.

El director Provincial del CJ Guayas, Francisco Jácome, explicó que los notarios ejecutarán sus funciones a través de llamadas telefónicas y correos electrónicos enviados por los usuarios, en donde se adjuntará la minuta respectiva y los documentos habilitantes.

Luego el notario los convocará para la suscripción y retiro del acta notarial en los turnos, de lunes a viernes, de 07:00 a 12:00.

Las notarías deben mantener una limpieza y desinfección constante. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media