Vigilia #NosFaltan3 reunió a cientos de personas en Quito

- 27 de marzo de 2018 - 20:50
Ciudadanía y comunicadores pide la liberación del equipo periodístico secuestrado en la frontera norte.
Foto: Tiago Velasco

El llamado se realizó durante el día mediante redes sociales y la ciudadanía acudió a la Plaza de la Independencia para pedir la liberación de los secuestrados.

Periodistas y ciudadanía en general llegaron la noche del martes hasta la Plaza de la Independencia en Quito  para pedir por la liberación de un equipo periodístico de Diario El Comercio que fue secuestrado en el sector de Mataje.

La vigilia inició a las 19:00 en la Plaza Grande, donde los comunicadores presentes además de ser parte del plantón cumplieron con su labor: comunicar, a pesar de que tres de sus compañeros pasan momentos duros.

Gremios de periodistas hicieron la convocatoria en horas de la mañana con las etiquetas #NosFaltan3 y #LosQueremosDeVuelta. Al llamado además de los profesionales de la comunicación ha acudido ciudadanía en general.

Entre los pedidos del gremio está que se realicen las gestiones necesarias para que el equipo periodístico regrese a casa.

La vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, bajó del Palacio de Carondelet para conversar con los participantes de la vigilia. Ahí se comprometió con los comunicadores y con los familiares de los secuestrados en que el Estado ecuatoriano realizará todas las gestiones diplomáticas y militares para que los ciudadanos retornen a sus hogares. 

César Navas, ministro del Interior, indicó en rueda de prensa que los tres ciudadanos ecuatorianos secuestrados estarían en Colombia. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: