Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres niños murieron tras deslizamiento de tierra en Esmeraldas

Los pequeños estaban jugando cuando la tierra les cayó encima.
Los pequeños estaban jugando cuando la tierra les cayó encima.
Policía Nacional
07 de noviembre de 2018 - 06:04 - Redacción Web

Un deslizamiento de tierra se presentó la tarde del martes 6 de noviembre a orillas de un río en el sector Isla Luis Vargas Torres, del cantón Esmeraldas. El percance dejó tres niños muertos.

Las víctimas tenían 7, 8 y 11 años, dos de ellas eran hermanos. Un grupo de infantes estaba jugando en el lugar cuando fueron sorprendidos por el alud.

El reporte policial señala que cuatro menores quedaron atrapados. Uno fue rescatado con vida y trasladado a una casa de salud, donde permanece estable.

“Cuando el río está bajo, queda una especie de playita en la parte de abajo. Los niños estaban sentados ahí cuando la tierra les cayó encima”, relató una testigo. “Estaban muchos niños, solo se escuchó el estruendo, luego los chicos empezaron a pedir ayuda y llegaron todos los moradores”.

La mujer dijo que su hijo estaba jugando con el grupo, pero ella lo había llamado minutos antes. Por eso se salvó. El rescate duró cerca de media hora. 

La comunidad pidió ayuda para colaborar con la madre de los dos hermanos fallecidos, quien no tiene trabajo ni recursos para los gastos de sepelio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media