Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos niños perdieron a su madre por femicidio

La vivienda donde ocurrió el crimen está ubicada en la cdla. Juan Bautista Aguirre, en Daule. La mañana del domingo 8 de julio los vecinos aún comentaban lo ocurrido.
La vivienda donde ocurrió el crimen está ubicada en la cdla. Juan Bautista Aguirre, en Daule. La mañana del domingo 8 de julio los vecinos aún comentaban lo ocurrido.
Foto: Cortesía
09 de julio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Los vecinos escucharon una discusión y luego un disparo. Vanesa Barzola Barrientos, de 30 años, falleció la noche del pasado sábado luego de ser baleada supuestamente por su conviviente.

El crimen ocurrió a las 23:00 en la ciudadela Juan Bautista Aguirre, del cantón Daule, en Guayas.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), el sospechoso bebía licor dentro del domicilio y quiso sacar un parlante a la calle. En ese momento empezó una discusión con su esposa Vanesa y este le disparó.

Liseth Luis, una pariente, le dijo a los investigadores que la pareja siempre discutía y los maltratos hacia Vanesa eran constantes. Además, identificó al supuesto autor del crimen como Gustavo Vicente S. N.

Este ciudadano se dedicaba a conducir un bus de la cooperativa Río Daule. En la parte alta del parabrisas estaban pegado los nombres de los dos hijos que tenía con Vanesa, una niña y un niño. Gustavo no fue capturado.

La madre de Vanesa llegó al lugar del crimen, pero no podía ni hablar. Solo gritaba ¡Mi hija! ¡mi hija!, mientras era abrazada por otro de sus vástagos.

En Daule, a finales de junio, otra mujer identificada como Amada de Jesús Ruiz fue víctima de la violencia.

Mirian Ruiz, la hermana, contó que una hora antes del suceso Amada se encontraba en el centro del cantón Nobol paseando con su hijo de 12 años. De repente Jaime Q., quien conducía un auto azul, se le acercó y le dijo que se subiera.

El individuo los llevó a una gasolinera y ahí le dijo al menor que vaya a comprar un helado. Sacó a la mujer del carro, la llevó a un lugar apartado le echó gasolina y la prendió.

La mujer resultó gravemente herida y hasta el pasado viernes estaba con pronóstico reservado en el hospital Luis Vernaza, en Guayaquil. El sospechoso no ha sido capturado. (I)

Estadísticas
Femicidios en Ecuador
41 casos de femicidios se han registrado en Ecuador en lo que va de 2018, según cifras de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased). De estos, ocho ocurrieron en la provincia de Guayas.

31 eventos fueron resueltos, en 5 hay boleta de captura contra los presutos autores y 5 están en investigación.

Edades de las víctimas
Las estadísticas revelan que la mayoría de víctimas (8) tenía entre 30 y 34 años. El arma blanca es la más usada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media