Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Personas que se llevaron a niña de 7 años tienen antecedentes

Personas que se llevaron a niña de 7 años tienen antecedentes
Captura de pantalla
30 de noviembre de 2021 - 08:58 - Redacción Web

Gema Lovatón salió de su casa a las 21:21 del domingo 28 de noviembre de 2021, en el sur de Quito. Un día más tarde fue rescatada por la Policía Nacional, gracias a que un uniformado, que se encontraba de franco, alertó el paradero de la niña, de siete años.

El jefe del Distrito de La Magdalena, Roberto Vivanco, explicó que su compañero avisó que conocía el lugar donde estaba la pequeña. En las calles Puruhá y Francisco Collaguazo, a pocas cuadras del parque de La Magdalena, la encontraron al interior de una vivienda.

Gema estaba asustada, en medio de una habitación de madera y techo de teja. La custodiaba una mujer, que al parecer no era familiar suya y que fue detenida por los policías. En la vivienda también había un hombre, de 30 años aproximadamente, que al ver a los efectivos policiales huyó.

Cuadras más adelante, en una persecución a plena luz del día, el sospechoso fue aprehendido. «Tienen antecedentes y pendientes judiciales», contó Vivanco, luego de devolver a Gema con sus padres.

Los progenitores de la menor recibieron la llamada que puso calma a su sufrimiento en horas de la tarde. Les avisaron que la pequeña estaba en buen estado, sin indicios de haber sido agredida. Se reencontraron y juntaron en un emotivo abrazo. Gema no paraba de llorar.

Los detenidos serán llevados ante la autoridad competente para comenzar las investigaciones por un posible secuestro. La Policía Nacional agregó que gracias a la activación de la ‹Alerta Emilia’ se pudo dar con su paradero de manera ágil y oportuna.

En caso de información sobre desapariciones, los ciudadanos pueden comunicarse con el 1-800 DELITO.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media