Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niegan pedido de fianza para los hermanos Bucaram y ordenan prisión preventiva para Pazmiño

Niegan pedido de fianza para los hermanos Bucaram y ordenan prisión preventiva para Pazmiño
Archivo / EL TELÉGRAFO
14 de septiembre de 2020 - 17:23 - Redacción Justicia

El pedido de caución (fianza) presentado por los hermanos Michel, Jacobo y Abdalá Bucaram Pulley, así como su esposa Gabriela Pazmiño y Jorge Henriques, exjefe de compras públicas del hospital Teodoro Maldonado Carbo, fue negado la tarde de este lunes 14 de septiembre.

La diligencia se llevó a cabo en la Unidad Judicial Penal Norte 2, ubicada en el Albán Borja, en Guayaquil.

Los hijos del expresidente Abdalá Bucaram, solicitaron que se anule la orden de prisión preventiva para regresar al país.

Todos ellos están procesados por presunta asociación ilícita por la venta ilegal de insumos médicos en un hospital del IESS, durante la emergencia sanitaria.

Francisco Onofa, abogado de Pazmiño, detalló que se propuso que cada uno cancelara el valor de $ 30.000 como garantía.

Claudia Romero, fiscal de la causa, llegó desde Quito hasta la sede judicial en donde, tras presentar la documentación pertinente, solicitó la revisión de medidas cautelares que se dieron a Pazmiño, ya que no ha cumplido con la presentación periódica ante la autoridad, mucho menos con la prohibición de salida del país.

Al finalizar la diligencia, el juez resolvió no dar paso al pedido de la defensa y ordenó prisión preventiva contra la exasambleísta y presentadora de televisión.

En declaraciones a medios de comunicación, el abogado Onofa, reconoció que no le sorprende la resolución, ya que hay "presión mediática". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media