Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Niegan fianza a ex juez La Mota

Niegan fianza a ex juez La Mota
19 de abril de 2012 - 06:16

El presidente de la Corte de Justicia del Guayas, Francisco Morales, negó la solicitud de libertad bajo fianza que pidió la defensa del ex juez Trigésimo Segundo de lo Penal de Durán, Ricardo La Mota.

El ex juez está acusado del supuesto delito de prevaricato por la liberación de un individuo, quien fue detenido con un arsenal de armas, joyas y un vehículo de lujo blindado.

El argumento de Morales para negar el pedido de medidas sustitutivas fue que se generó alarma social, luego de analizar la exposición de las partes.

En la audiencia, que duró más de una hora, César Drouet, abogado de La Mota, argumentó que su defendido actuó en base a derecho y amparado en lo que determina la Ley de Armas.

Además, explicó que “el prevaricato, de acuerdo al artículo 277 del Código Penal, se da cuando se fallare contra ley expresa; y en este caso La Mota actuó así porque incluso no hay un fallo de sentencia”.

Entretanto, el fiscal delegado Lucas Centeno cuestionó una serie de contradicciones en las que habría incurrido el ex juez, al decir primero, que hizo una consulta y después que fue una presión que “no pudo soportar” para adoptar la excarcelación de Edison Rivera.

La Mota no asistió a la audiencia pues sólo lo hicieron sus abogados familiares y amigos, quienes aducen que el ex juez está delicado de salud debido al “estrés” por guardar prisión desde hace quince días en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media