Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nelson Villegas, comandante general de la Policía, renuncia al cargo

Nelson Villegas, comandante general de la Policía, renuncia al cargo
Foto: Archivo
07 de enero de 2020 - 10:53 - Redacción Política

El comandante general de la Policía, Nelson Villegas, presentó su renuncia al cargo por cuestiones personales, confirmaron fuentes del Ministerio de Gobierno.

El anuncio de Villegas sobre la solicitud de la disponibilidad del cargo la hizo la mañana de este martes 7 de enero del 2020, de manera verbal, durante la videoconferencia que se realiza con el Mando Policial y las zonas y subzonas de la Policía.

Nelson Villegas ocupa la Comandancia de la Policía desde el 23 de mayo del 2018. Fue designado mediante el Decreto Ejecutivo No. 423, expedido por el presidente Lenín Moreno

Ascendió el pasado 28 de noviembre al grado de General Superior, el más alto que tiene la institución. Le faltaba cuatro meses para terminar sus funciones como comandante, pues se elige cada dos años.

De acuerdo a los reglamentos policiales el Presidente de la República deberá elegir al nuevo comandante de una terna conformada por los oficiales más antiguos.

Por lo que el nuevo comandante saldría de la terna compuesta por los generales Lenin Bolaños -que al momento se desempeña como Jefe de Estado Mayor-, Marcelo Tobar, director nacional de Salud, y Pablo Aguirre, inspector general.

La terna que sigue la conforman los generales Patricio Carrillo, actual director de operaciones, Tania Varela, directora de personal, y Carlos Cabrera, director de la Policía Judicial.

El Ministerio del Gobierno confirmó que en las próximas horas emitiría un comunicado y será el presidente Lenín Moreno quien decida cuál de los oficiales escoge como el nuevo Comandante General de la Policía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media