Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El "Negro Holmer", con 25 detenciones, lideraba agrupación delictiva

El "Negro Holmer", con 25 detenciones, lideraba agrupación delictiva
Foto: Captura de video
18 de octubre de 2019 - 11:12 - Redacción Justicia

Una organización delictiva dedicada al robo de personas, extorsión, delitos mineros y más crímenes fue desarticulada en el operativo "Victoria 302", realizado el jueves 17 de octubre. La agrupación operaba en las provincias de Azuay, Guayas y El Oro.

La banda era supuestamente liderada por el ciudadano ecuatoriano Holmer C., conocido con el alias de "Negro Holmer", quien registra 25 detenciones, informó Danilo Maridueña, gobernador de El Oro, en su cuenta de Twitter.

En la Función Judicial consta que fue procesado por delitos como asesinato, tenencia ilegal de armas de fuego, plagio, robo, extorsión, receptación, asociación ilícita, ingreso de objeto prohibidos, entre otros.

Esta vez comparecerá en la audiencia de formulación de cargos por el delito de delincuencia organizada, tipificado en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Según la normativa, la persona que forma el grupo es sancionada con pena privativa de libertad de siete a 10 años y los demás colaboradores, de cinco a siete años.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que en el operativo participaron 12 fiscales y se allanaron 10 inmuebles. Entre las evidencias incautadas constan $ 6.345, cinco armas, 210 municiones, seis alimentadoras y seis vehículos.

En el comunicado de la entidad, consta que la acción tiene como antecedente el operativo “Victoria 205”, ejecutado el 13 de septiembre de 2019, en el que se aprehendió a integrantes de una estructura delictiva conformada por ciudadanos ecuatorianos, colombianos y venezolanos, también liderados por Holmer C., que se dedicaban a la actividad ilícita de recursos mineros, en la provincia de Azuay. (I)
--

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media