Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Expareja del narcotraficante "Gerald" fue sentenciada a cinco años de prisión

La sentencia contra la expareja de "Gerald" fue dictada en la sala de audiencia 101 de la Corte Provincial del Guayas.
La sentencia contra la expareja de "Gerald" fue dictada en la sala de audiencia 101 de la Corte Provincial del Guayas.
Foto: Karla Naranjo | et
13 de noviembre de 2018 - 17:10 - Redacción Justicia

Julia M., expareja de alias "Gerald" y también conocido como el "Pablo Escobar ecuatoriano", fue sentenciada a cinco años de privación de libertad por el delito de enriquecimiento privado no justificado.

La sentencia fue dictada a las 16:40 de este martes 13 de noviembre, en la sala de audiencia 101 de la Corte Provincial del Guayas, ubicada en las calles 9 de Octubre y Quito, en el centro de Guayaquil.

El acceso al lugar donde se realizó el juicio permaneció resguardado por agentes de las unidades élites de la Policía que impedían el paso, pues la diligencia fue calificada de carácter reservado.

Además de Julia M. también fueron sentenciados Olga M., Wilton P. (primo de "Gerald") y Petter A. En el proceso están vinculadas la hermana y la prima del narcotraficante, pero no fueron juzgadas porque están prófugas. El extranjero Jefferson B. y el mismo "Gerald" también están considerados como prófugos, aunque están encarcelados en Colombia y Estados Unidos, respectivamente.

José Moreno, del equipo de abogados de los procesados, se quejó de que durante la lectura de la sentencia no los dejaron ingresar a la sala y solo quedó el Defensor Público que actuó el primer día del juicio (el viernes 9 de noviembre) porque ellos se ausentaron.

El representante de los imputados aseguró que justificaron la inasistencia por convocatorias a otras audiencias, pero la diligencia igual se realizó. "Son 45 cuerpos, el funcionario no puede prepararse en 10 minutos", dijo Moreno.

El abogado David Cando aseguró que los derechos de sus defendidos fueron pisoteados. "La sentencia vulnera los derechos constitucionales y presentaremos la apelación".

El fiscal Hugo Pérez, encargado de la investigación, no habló al término del juicio. La investigación por este delito nació del operativo "Sol Naciente", realizado en abril de 2017. Julia M. ya cumplió otra sentencia por delincuencia organizada. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media