Tres narcotraficantes que trasladaban droga en lancha fueron capturados

- 14 de agosto de 2020 - 19:18
Cortesía Policía Nacional

Lanchas rápidas que navegan entre Tumaco (Colombia) y Esmeraldas (Ecuador) son ahora el medio que usan los narcotraficantes para transportar droga camuflada dentro de productos de madera.

Aquello significa que cada vez es más importante la cooperación entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para frenar el tránsito de droga por ese sector marítimo, en especial porque Tumaco y Esmeraldas son dos poblaciones que se encuentran muy cerca la una de la otra, sobre todo la población ecuatoriana de San Lorenzo.

Una de esas lanchas rápidas fue avistada la mañana de este 14 de agosto por una nave de la Armada, que le cerró el paso. En ella viajaban tres hombres, dos colombianos y un ecuatoriano, que transportaban 300 kilogramos de droga en esa ruta marítima.

Las personas detenidas admitieron que pertenecen a una organización transnacional dedicada al narcotráfico.
A bordo de la lancha iban los colombianos William Alberto M., y Silvio Christian M., acompañados del ecuatoriano José Luis Z.
En la inspección de la lancha rápida, denominada “Mi tía”, se incautaron, además de la droga, tres celulares.

Tanto la Unidad Nacional de Investigación Contra el Tráfico Ilícito así como la Armada Nacional se encuentran operando con éxito para detener el paso de droga en ese sector fronterizo colombo-ecuatoriano. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP