Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narcos utilizaban una boya con GPS satelital para envío de droga a Centroamérica

Narcos utilizaban una boya con GPS satelital para envío de droga a Centroamérica
Foto: Cortesía @PoliciaEcuador
18 de junio de 2020 - 10:35 - Redacción Guayaquil

La Policía Antinarcóticos ejecutó la operación Costanera en el sector Cabuya, cantón Pedernales, provincia de Manabí, en la cual se detuvo a dos personas y se decomisó 300 paquetes, tipo ladrillo, que contenían cocaína.

El coronel Fausto Buenaño Castillo, comandante de Policía de Manabí, informó la noche del miércoles que los agentes antidrogas, con la ayuda de personal de la Armada, identificaron una vivienda, estratégicamente ubicada a 50 metros de la playa, donde acumulaban grandes cantidades de droga.

En ese sitió hallaron los 300 paquetes de cocaína, con un peso de 300 mil gramos, valorada en $ 35 millones; además detuvieron a Jhon Jairo O., de nacionalidad colombiana y no registraba antecedentes penales, y al ecuatoriano Henry Xavier M., quien sí tiene historial delictivo, indicó el Comandante de la Zona 4.

“La Policía desarticuló un brazo operativo de una organización narcodelictiva, dedicada al tráfico de grandes cantidades de droga por vía marítima que avanzaba hasta Centroamérica, posiblemente a México”, manifestó.

Además de la sustancia sujeta a fiscalización, los agentes incautaron dos lanchas rápidas, que están bajo custodia de la Armada, dos armas de fuego y a boya con GPS (localizador) satelital utilizado en el envío de la droga. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media