Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Narcos impregnaron cocaína en cartones viejos

Narcos impregnaron cocaína en cartones viejos
Foto: Karla Naranjo / El Telégrafo
22 de septiembre de 2016 - 13:56 - Redacción Justicia

Una nueva técnica para el tráfico de drogas fue descubierta por los agentes Antinarcóticos de la Zona 8 de Policía, que comprende los cantones Guayaquil, Durán y Samborondón.
Los narcotraficantes impregnaron con droga viejos cartones corrugados que luego escondieron en contenedores que iban a salir del puerto Marítimo de Guayaquil y tenían como destino Bélgica.

José Serrano, ministro del Interior, informó que se investiga qué combinación química emplearon y si esta se realizó en el país o los cartones entraron contaminados.

Como parte del operativo denominado 'Cartón', los agentes realizaron allanamientos en cinco inmuebles (bodegas, oficinas y casas) en Guayaquil. Cinco personas fueron detenidas y 4.000, decomisados.

Los resultados de la incursión fueron presentados esta tarde en la Unidad de Antinarcóticos del Puerto Marítimo de Guayaquil, donde hoy se incautaron otros 80 kilos de droga. En este caso fueron detenidos cuatro cuidadanos que trabajaban como operadores en la terminal marítima. "Sabían cuáles eran las horas adecuadas y los puntos ciegos de las cámaras de seguridad para embarcar la droga en contenedores", agregó Serrano.

En lo que va de 2016, 66 toneladas de droga han sido decomisadas en Ecuador. De estas 56 estaban destinadas al tráfico internacional y 10 toneladas a la vena para el consumo interno.

Edmundo Moncayo, inspector General de la Policía Nacional, mencionó que siempre se sacará a la luz los casos en los que los policías emplean el uniforme para delinquir y que además permanentemente se realizan pruebas de confianza. Esto a propósito de que ayer dos gendarmes de Antinarcóticos fueran detenidos en la vía a Daule por supuestamente tráficar droga en un camión cargado de pedazos de madera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media