Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio firma convenio por la seguridad de Samborondón

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, firmaron el acuerdo.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, firmaron el acuerdo.
Alfredo Piedrahita / ET
19 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

El alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, firmó un convenio de cooperación junto a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, para incrementar la seguridad en el cantón.

El convenio incluye la entrega por parte de la Municipalidad de Samborondón de automóviles, motos y lanchas destinadas para el patrullaje dentro de todo el cantón.

Además, el diseño, construcción y mantenimiento de nuevas unidades de vigilancia comunitaria (UVC) y de Policía Comunitaria (UPC).

El GAD Municipal hará el mantenimiento preventivo y correctivo de los inmuebles de las Unidades de Policía Comunitaria (UPC), como se ha hecho por años.

Yúnez acotó que dotará a las unidades de vigilancia con los servicios de agua potable, energía eléctrica, telefonía fija, telefonía móvil y acceso a internet, para que la Policía Nacional pueda cumplir eficientemente con sus funciones.

El Ministerio de Gobierno se comprometió a incrementar el personal policial y así mantener a Samborondón como el cantón más seguro del país.

En el cantón hay 100 policías: 50 en La Puntilla, 30 en la cabecera cantonal y 20 en la parroquia Tarifa. A través del convenio serán asignados más agentes. En cuanto a policías municipales, hay 56 que prestan servicio en la zona cantonal.

Respecto a las UPC, existen cuatro, que son utilizadas por la Policía Nacional. De ellas, tres pertenecen al Municipio de Samborondón. Una es propiedad del Gobierno Nacional.

El Alcalde realizó -además- la entrega de un terreno para la UER (Unidad de Equitación y Remonta) de la Policía y otro para la construcción de una UPC en el sector de Ciudad Celeste.

“Como Municipio queremos ser parte de la solución brindando las herramientas necesarias a la Policía Nacional”, resaltó Yúnez.

Por su parte, la ministra agradeció el apoyo del burgomaestre. “La Policía tiene una gran responsabilidad, pero también necesita la articulación con los GAD, controles, leyes y normas para trabajar por la seguridad ciudadana”, puntualizó Romo. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media