Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer intentó suicidarse tras muerte de su esposo

Afuera de la vivienda, donde ocurrió el crimen, los vecinos se aglomeraron para enterarse de los detalles. Unos que llegaron en moto también se quedaron.
Afuera de la vivienda, donde ocurrió el crimen, los vecinos se aglomeraron para enterarse de los detalles. Unos que llegaron en moto también se quedaron.
Foto: Click TV Milagro
03 de abril de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

“Mi intención no era matarlo”, dijo Ana J. a su suegra, quien vio morir a su hijo, Carlos Alberto Freré Rojas, de 29 años.

El hecho se registró a las 21:00 del domingo último en las calles Francisco de Marcos y Amazonas, en el cantón Milagro, provincia de Guayas.

De acuerdo con información de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), los esposos bebieron desde las 18:00 con otros familiares en su departamento.

De repente, Carlos Alberto vio un mensaje comprometedor en el celular de Ana y discutieron.

La mujer, consta en el reporte policial, se dirigió a la cocina, tomó un cuchillo e hirió a su esposo.

Blanca, madre del joven, indicó que a las 21:00 salió de su casa para entregarle unas llaves y cuando llegó lo vio salir de uno de los dormitorios agarrándose el pecho. “Me dijo: mamá ayúdame. Sálvame. En la sala se desplomó”. Ella se acercó a Carlos para decirle que no se muera, “si no yo también me muero”.

La progenitora le preguntó a su nuera qué había ocurrido y ella le respondió que Carlos le había dañado el teléfono y discutieron, que la intención no era matarlo.

El fiscal Boris Sánchez, quien realizó el levantamiento del cuerpo, informó que “aparentemente la cónyuge le dio una puñalada a la altura del corazón”.

José Luis Erazo, jefe de Operaciones de la Policía de Milagro, indicó que la mujer fue hospitalizada con pronóstico reservado y con custodia policial porque se efectuó cortes en el cuerpo con la intención de quitarse la vida, tras la muerte de su cónyuge.

La pareja procreó cuatro hijos. Según Jorge Núñez, los esposos eran buenos vecinos y nunca tuvieron queja de ellos. “Nos parece extraño lo ocurrido en esta familia”.

Ana y Carlos Alberto trabajaban como auxiliares de enfermería en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). (I)

Estadísticas
La cifra se mantiene
Los indicadores del Sector Seguridad, publicados por el Ministerio del Interior, evidencian que hasta el 8 de marzo de 2018 en Milagro ocurrieron dos muertes violentas. Ese mismo número se reportó en el mismo período del año anterior.

2 hombres fueron las víctimas, uno de ellos fue baleado. Ambos tenían menos de 40 años.

10 muertes en el año
Durante 2017 hubo 10 crímenes. De estos, dos fueron femicidios. En el 40% de casos se usó armas de fuego. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media