Mujer fue detenida por presunta tenencia ilegal de armas

- 11 de noviembre de 2019 - 13:30
Agentes de la Policía Judicial levantan el parte policial con base a las armas encontradas.
Foto: Cortesía

Cinco armas de fuego fueron confiscadas en una vivienda, durante un operativo ejecutado por agentes de la Dirección Nacional de la Policía Judicial e investigaciones.

El operativo, denominado "Forseti 6" se realizó previo a investigaciones que dieron cuenta de que una mujer se dedicaba al almacenamiento ilegal de armas de fuego.

El operativo se ejecutó en un inmueble al norte de Quito. En el lugar estaban almacenados dos pistolas, dos armas de fogueo tipo pistola (carece de proyectil o bala), y una tipo fusil, 17 municiones y dos alimentadoras.

En el allanamiento fue detenida Paola Elizabeth C. M., quien se encontraba en el inmueble. La mujer no registra antecedentes penales pero tiene pendiente dos causas judiciales, según el reporte de las autoridades.

La ciudadana ecuatoriana fue trasladada a la Zona de Aseguramiento Temporal de la Unidad Judicial, para la respectiva audiencia de Flagrancia, por el delito de tenencia y porte ilegal de armas de fuego y las evidencias fueron ingresadas al Centro de Acopio de Indicios y Evidencias (CAIE) de la Policía Judicial bajo la respectiva cadena de custodia, para determinar el destino del instrumento bélico.

El artículo 360 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) señala que la persona que tenga armas de fuego sin autorización, será sancionada con pena privativa de libertad de entre seis meses y un año. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Tags:
Enlace corto: