Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mujer alumbró a su bebé en un taxi

Mujer alumbró a su bebé en un taxi
Foto: Cortesía ECU 911 Sambarondón
23 de abril de 2019 - 19:22 - Redacción Web

Una mujer que se encontraba en proceso de parto dentro de un taxi, en el sur de Guayaquil, alumbró aproximadamente a las 07:00 del martes 23 de abril de 2019.

El área de Despacho de la Sala Operativa del Centro ECU 911 Samborondón brindó soporte médico en línea por parte del personal del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Mario Tripul, médico del MSP, mantuvo contacto con el alertante, a quien le dio instrucciones precisas, a fin de brindar atención oportuna tanto a la madre, como al recién nacido, hasta el arribo de la ambulancia y su posterior traslado a una casa de salud.

El médico escuchó el llanto del bebé, lo que es un indicador de buena salud del neonato, pues prueba que respira y muestra estímulos tras su alumbramiento. Posteriormente, la indicación fue apegarlo al pecho de su madre.

Tripul explicó el siguiente paso fue amarrar el cordón umbilical, con algo estéril. En ese momento, dentro de la unidad contaban con pañitos húmedos y con ellos se realizó ataduras, a fin de cortar el flujo de sangre.

Luego de 13 minutos arribó la ambulancia que trasladó a la madre y su bebé a la Maternidad Matilde Hidalgo de Prócel, ubicada en el Guasmo Sur. 

“Realmente estoy contento y agradecido porque la ayuda fue rápida, no hubo complicaciones y ambos están bien”, expresó Israel Jiménez, quien ahora espera el alta de su esposa e hijo.

El médico que atendió este caso vía telefónica destacó la colaboración que brindó el alertante para seguir las instrucciones, a fin de evitar posibles complicaciones, considerando que no era un sitio propicio para el nacimiento. "El alertante siempre estuvo presto a colaborar, guardó la
calma y no se desesperó por la llegada de la ambulancia”, manifestó al resaltar que la corresponsabilidad ciudadana es fundamental en este tipo de casos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media