Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto y 13 heridos deja accidente de tránsito en Ambato

El bus involucrado en el accidente de tránsito de Ambato se dirigía hacia Puyo.
El bus involucrado en el accidente de tránsito de Ambato se dirigía hacia Puyo.
Policía Nacional
23 de agosto de 2019 - 20:16 - Redacción Web

Un accidente de tránsito se registró la madrugada del viernes 23 de agosto en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. En el hecho falleció una persona.

El ECU 911 Ambato recibió la alerta telefónica aproximadamente a las 04:48. El alertante dijo que el percance se suscitó en el Paso Lateral, sector Huachi San Francisco.

De inmediato se coordinó el desplazamiento de cuatro ambulancias del Ministerio de Salud Pública (MSP), dos ambulancias y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos Ambato y tres patrullas de la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, las unidades señalaron que en el accidente estuvieron involucrados un bus de la cooperativa de transporte Interandina, y dos vehículos tipo camión.

El reporte de los organismos de socorro señala que se trató de un choque por alcance entre los tres automotores, lo que provocó el volcamiento del bus y de uno de los camiones. El vehículo de pasajeros se dirigía hacia Puyo.

Paramédicos del MSP y personal bomberil brindaron atención prehospitalaria a 13 personas que resultaron heridas, las cuales fueron trasladadas después a los hospitales del IESS y Regional Ambato.

Mientras tanto, elementos del Servicio de Accidentes de Tránsito (SIAT) confirmaron que en el lugar del siniestro se encontró a una persona fallecida.

El Centro Zonal ECU 911 Ambato recomendó a los conductores respetar los límites de velocidad en la vía, especialmente cuando la calzada se encuentra mojada o hay presencia de lluvias.

Un tráiler se accidentó en el sector Guápulo, de Quito. Foto Bomberos Quito

Otro accidente ocurrió aproximadamente a las 08:00 en la avenida Simón Bolívar, sector Guápulo, en Quito, donde un tráiler se volcó.

Al sitio acudieron 10 efectivos del Cuerpo de Bomberos capitalino, una unidad de rescate, una autobomba y una ambulancia. Producto del siniestro hubo dos personas con heridas leves.

Tres carriles en sentido sur-norte fueron cerrados para facilitar la labor de los organismos de socorro. La Agencia Municipal de Tránsito (AMT) Quito reportó que con grúas fue levantado el camión, luego de lo cual se produjo la reapertura de la vía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media