Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un muerto en enfrentamiento entre militares y presunto grupo delictivo en Sucumbíos

El suceso ocurrió durante un  patrullaje de rutina de control y vigilancia de frontera.
El suceso ocurrió durante un patrullaje de rutina de control y vigilancia de frontera.
Foto referencial / Fuerzas Armadas
13 de junio de 2019 - 13:57 - Redacción Web

Las Fuerzas Armadas informaron sobre un enfrentamiento entre una patrulla militar y un grupo que efectuaba actividades ilícitas en la frontera norte, que dejó como saldo un civil muerto.

Según el comunicado, el suceso ocurrió a las 07:00 de este jueves 13 de junio del 2019, cuando una patrulla militar perteneciente al Grupo Operacional 1.1 "COFAN" (Brigada de Selva No. 19 "NAPO") realizaba un patrullaje de rutina de control y vigilancia de frontera, en el sector de la Balastrera, provincia de Sucumbíos.

La patrulla detectó un grupo de individuos en dos vehículos a las orillas del río San Miguel, límite político internacional, "presumiblemente efectuando actividades ilícitas de tráfico de combustible".

Por ello, la patrulla procedió a realizar los procedimientos para la inspección correspondiente, "siendo repelidos con agresiones verbales, lanzamiento de piedras, palos y con disparos de armas de fuego".

"Producto de este enfrentamiento se lamenta el fallecimiento de una persona civil; al momento se están realizando los procedimientos legales pertinentes", indica el comunicado.  (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media