Ecuador, 09 de Diciembre de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Murió militar que resultó herido en atentado en Mataje

El pasado 20 de marzo murieron tres infantes de Marina en un atentado en Mataje. Hoy falleció uno de los heridos en ese ataque.
El pasado 20 de marzo murieron tres infantes de Marina en un atentado en Mataje. Hoy falleció uno de los heridos en ese ataque.
Foto: Archivo/El Telégrafo
05 de abril de 2018 - 14:52 - Redacción Web

La muerte del cabo Wilmer Álvarez Pimentel elevó a cuatro la cifra de bajas, tras el atentado que se registró el pasado 20 de marzo en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas.

La información fue revelada, en primer lugar por el Ministerio del Interior y ratificada después por el presidente de la República, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter, mientras se desarrollaba el gabinete itinerante en la ciudad de Latacunga.

Según el Ministerio del Interior, Álvarez Pimentel, se encontraba en estado crítico tras la detonación de un artefacto explosivo colocado en una carretera, donde se realizaban operativos militares en la provincia de Esmeraldas.

Tras el incidente Álvarez fue trasladado hacia la ciudad de Quito, en donde permaneció todo este tiempo en el Hospital Militar.

El Mandatario lamentó el deceso del uniformado. “El acto terrorista de Mataje cobra la vida de otro hermano. Lamento informar la muerte del cabo Wilmer Álvarez Pimentel quien estaba recuperándose en el Hospital Militar. Un abrazo solidario a su familia.”, escribió apenas conoció la información.

Álvarez y sus compañeros de patrullaje se encontraban en medio de una operación en el cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, cuando una bomba colocada a un costado de la vía explotó, lo que ocasionó daños al vehículo en el cual se transportaban los militares.

El atentado dejó como saldo inicial tres muertos y once heridos entre los cuales estaba Álvarez. Ellos eran parte de una patrulla que realizaba labores de vigilancia e inspección en la carretera que conduce a Mataje, aproximadamente a dos kilómetros del destacamento de la Infantería de Marina.

En aquel entonces, los militares observaron unos tanques, por lo que se acercaron a inspeccionar. Cuando se disponían a retornar “los tanques explotaron”, comentó un pariente del suboficial Luis Alfredo Mosquera Borja, quien fue uno de los fallecidos en el incidente.

Jairon Estiven Sandoval Bajaña y Sergio Jordán Elaje Cedeño también perdieron la vida en aquel suceso. (I)

Contenido externo patrocinado