Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Durante toque de queda detienen a motorizados

Durante toque de queda detienen a motorizados
19 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Justicia

En Quevedo, provincia de Los Ríos, durante la primera noche del toque de queda dispuesto por el Gobierno Nacional, dos motorizados sospechosos de asalto fueron detenidos, luego de una persecución por agentes de la Policía Nacional.

Esta información fue proporcionada vía Twitter por el gobernador fluminense, Camilo Salinas, quien también indicó que se arrestó en el cantón Vinces a otro ciudadano por infringir el toque de queda.

Hasta la mañana del miércoles 18 de marzo hubo 12 detenidos como resultado de los operativos del toque de queda, ejecutados por policías nacionales, metropolitanos, militares y agentes de tránsito. También se retuvieron 99 vehículos, que circulaban durante el tiempo que rige la medida.

El toque de queda se decretó ante el incremento de casos de coronavirus en 19 de las 24 provincias del país.

Para prevenir la propagación de nuevos contagios en el desarrollo de actividades habituales, el presidente de la República,  Lenín Moreno, decretó el toque de queda desde las 21:00 del martes 17 de marzo.

“No se podrá circular en las vías y espacios públicos a nivel nacional en los términos que disponga el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional”. Además se restringe la libertad de tránsito y movilidad a nivel nacional, señala el decreto ejecutivo.

Bajo estos lineamientos se efectuaron los operativos de control la noche del martes.

En Guayaquil, la Policía Nacional y Metropolitana controlan 18 puntos simultáneamente. Los uniformados de las Fuerzas Armadas estuvieron en 12 sectores de la ciudad y los agentes de tránsito cubrieron los accesos a la urbe porteña.

Las personas que incumplan el toque de queda serán sancionadas, indicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Según el artículo 282 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), sobre el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, “la persona que incumpla órdenes, prohibiciones específicas o legalmente debidas, dirigidas a ella por autoridad competente en el marco de sus facultades legales, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.

La medida es más restrictiva para Guayas, donde hay más casos de coronavirus. Desde ayer el toque de queda empezó a las 16:00, hora de inicio de los controles. (I)    

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media