Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente indultará a joven que denunció corrupción en Facebook

La joven expuso supuestas irregularidades del rector de la Universidad de Ambato y la contratación del expresidente del Consejo de la Judicatura.
La joven expuso supuestas irregularidades del rector de la Universidad de Ambato y la contratación del expresidente del Consejo de la Judicatura.
28 de noviembre de 2018 - 13:02 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, dispuso al Ministerio de Justicia que elabore un informe para dar paso al indulto de la joven Sara Velástegui, quien en una publicación el 13 de junio en su cuenta de Facebook denunció presuntos actos de corrupción en la Universidad de Ambato

"Somos un Gobierno que protege la libertad de expresión y que lucha frontalmente contra la corrupción. ¡Defendemos siempre el libre pensamiento de todos los ecuatorianos!", apuntó Moreno en su cuenta en Twitter.

El 21 de septiembre pasado, el juez Sandro Pérez, de la Unidad Judicial de Contravenciones de Ambato, le impuso a Sara 40 días de prisión además del pedido de disculpas públicas y el pago de $ 386.

La acción en contra de la alumna fue interpuesta por el rector de la Universidad, Galo Naranjo, por atentado contra la honra

Édison Lanza, relator de la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sostuvo que el caso de Velástegui demuestra que "Ecuador debe modificar el delito de injurias". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media