Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moreno sobre "Guacho" y su banda: "Son criminales, no revolucionarios"

El presidente de la República, Lenín Moreno, durante su participación en la inauguración de la XIX Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana.
El presidente de la República, Lenín Moreno, durante su participación en la inauguración de la XIX Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana.
Foto: Presidencia
18 de abril de 2018 - 12:49 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, señaló que Ecuador está viviendo momentos "difíciles e inéditos" al referirse a los siete fallecidos en la frontera norte y al secuestro de una pareja de ciudadanos ecuatorianos. 

Sus declaraciones se dieron en el marco de la inauguración de la XIX Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI), que se realiza del 18 al 20 de abril, en Quito

"Esta cumbre permite que Ecuador los reciba con los brazos abiertos, pero también con tristeza (...). El narcoterrorismo ha asesinado a siete hermanos, y nuevamente ha secuestrado a una pareja de inocentes ciudadanos: Óscar y Vanessa", apuntó Moreno. 

El Mandatario pidió al país y, en especial a los trabajadores de la justicia, que dediquen sus conocimientos y esfuerzos a crear mejores instrumentos "para defender la vida, para preservar la paz, para educar en valores, para hacer que Óscar y Vanessa se reúnan pronto con sus hijitos". 

Destacó que Ecuador cree en la justicia; por ello, la priorizó como una política de Estado e impulsó que la Función Judicial imperara su razón de ser, que es la de cuidar de los ciudadanos y de sus derechos.

"Nuestro compromiso es apoyar incondicionalmente a la Función Judicial a través de los recursos administrativos y financieros, porque estamos convencidos de que la justicia no solo es un poder ni una función del Estado, sino ante todo un servicio público", señaló el Presidente. 

Al cerrar su discurso, Moreno se refirió nuevamente a los sucesos en la zona fronteriza. "Hemos sido víctimas de cobardes ataques de la delincuencia internacional vinculada con el narcoterrorismo", apuntó y tildó de "criminal" a la banda de alias "Guacho". 

"Esta banda criminal, que nadie se confunda, en una conversación telefónica me manifiestan que yo los estoy tratando mal, que son revolucionarios. ¡Por favor! Algún momento de mi vida también fui revolucionario. Y de alguna forma sigo siendo todavía. Yo recuerdo que las pautas que nosotros concedíamos para definir un revolucionario era ser el mejor hombre, el mejor amigo, el mejor padre, el mejor hijo, el mejor esposo, el mejor ciudadano, el mejor trabajador, el mejor estudiante. Eso es ser revolucionario. Ellos no. Eso es ser simplemente criminales", acotó.

Finalmente, el Presidente indicó que "no descansaremos hasta que se haga justicia. Somos un país de paz y así queremos seguir". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media