Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de Carapungo se organizan contra la inseguridad

Moradores de Carapungo se organizan contra la inseguridad
Fotos: Miguel Jiménez / ET
13 de junio de 2020 - 14:51 - Redacción Justicia

Los moradores del sector de Carapungo (norte de Quito) realizaron una vigilia por la seguridad ciudadana. La jornada se llevó a cabo este viernes 12 de junio, desde las 21:00 hasta las 00:00. 

Los vecinos se organizaron porque están cansados de los hechos delictivos que se han registrado, específicamente desde el miércoles 3 de junio, cuando entró en vigencia el semáforo amarillo y la circulación peatonal se permitió entre las 05:00 hasta las 21:00.

Los moradores contaron que en los alrededores de la calle Rumiñahui y Mojanda es frecuente la presencia de un grupo de adolescentes que se reúnen en las tardes robar los celulares.

Los moradores del sector de Carapungo (norte de Quito) realizaron una vigilia por la seguridad ciudadana.

Los habitantes se organizaron por grupos y realizaron una caminata de tres cuadras a la redonda. La jornada contó con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional.

El subteniente Lenín Soria felicitó la iniciativa de los ciudadanos, porque este tipo de actividades apoyan a los controles que realizan los gendarmes. "Esperamos que esta iniciativa se replique en todos los barrios de Distrito", expresó.

Los moradores del sector de Carapungo (norte de Quito) realizaron una vigilia por la seguridad ciudadana.

Clarita Román, coordinadora de la vigilia, señaló que en los últimos días se han visto asaltos y robos en plena hora del día. Aseguró que en días pasados a un vecino trataron de abrirle el negocio.

Ante tal situación se instaló un circuito de cámaras y los vecinos crearon un chat grupal para estar alerta, pero reiteraron la necesidad de que haya más control en la zona. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media