Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La pareja del terror trató de fugar hacia Colombia a través de un paso clandestino

La pareja del terror trató de fugar hacia Colombia a través de un paso clandestino
captura de pantalla
03 de diciembre de 2020 - 09:19 - Redacción Justicia

Patricio Pazmiño, ministro de Gobierno, informó que este miércoles 2 de noviembre, fue detenida una pareja que estaría relacionada en el asalto en una pizzería en Quito. La noticia la divulgó a través de su cuenta de Twitter.

El robo en mención ocurrió el pasado 17 de noviembre y fue registrado por las cámaras de seguridad del puesto de comidas. La pareja ingresó al local fingiendo que eran clientes, después sacaron el arma y amenazaron al personal y a los clientes.

La localización del hombre y la mujer se realizó a través del operativo Gran Victoria. Se ejecutó en la Zona 1, Subzona Sucumbíos, Distrito Lago Agrio. El personal de la Unidad Nacional de Investigación Antidelincuencial (UNIAD) y en coordinación con la Policía Judicial del Distrito Metropolitano de Quito, localizaron a los ciudadanos, identificados como "la pareja del terror". 

Se trata de Israel Bairon P. S. y Cinthua Cristina C. M., quienes se trasladaron hasta Sucumbíos para ingresar a Colombia mediante el uso de pasos clandestinos. 

La localización de la pareja delictiva ocurrió debido a que el límite fronterizo está cerrado como medida de bioseguridad por la pandemia, lo que permitió la localización de los delincuentes. La Policía de Colombia ayudó en el retorno de los ciudadanos. 

No obstante, otras denuncias darían cuenta de que la misma pareja estaría relacionada en un robo, que se ejecutó en una panadería, con la misma modalidad de someter a los clientes amenazándoles con un arma.

Los agentes policiales han estado tras la pista de los asaltantes. El pasado 20 de noviembre, la institución informó que "con orden de autoridad competente" se allanó una vivienda en donde habría vivido el hombre y la mujer perseguidos por la justicia.

En el lugar encontraron algunos indicios como la moto en donde se movilizaban para cometer sus delitos, según el registro de las cámaras.

Los individuos, según el Ministro, fueron capturados por Agentes de la Policía Nacional en la localidad de General Farfán en la frontera de Ecuador con Colombia. 

De su lado, Patricio Carrillo, comandante General de Policía, añadió que en este operativo hay cuatro detenidos, quienes son trasladados para el respectivo proceso legal. 

Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó que formulará cargos en contra de los ciudadanos. A través de su cuenta en Twitter, informó que están investigados desde el 19 de noviembre. Los cargos se levantarán por presunto delito de robo con violencia. 

Antecedentes delictivos

La Policía Judicial proporcionó más detalles sobre los ciudadanos, ambos de nacionalidad ecuatoriana. Israel Bairon P. S. tiene 38 años y registra antecedentes por robo, hurto y tenencia de armas, así como seis procesos judiciales pendientes. 

Mientras que su acompañante, Cinthia Cristina C. M., tiene 19 años y, hasta el momento de su detención, no tenía antecedentes ni procesos judiciales pendientes. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media