Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior socializará proyecto de ley de seguridad

Ministro del Interior socializará proyecto de ley de seguridad
11 de octubre de 2011 - 13:12

El Ministro del Interior, José Serrano, planificará charlas acerca del proyecto de ley de seguridad que busca reorganizar a la policía con el fin de disipar dudas y aclarar malos entendidos.

Según el Ministro las charlas explicarán las nuevas funciones que tendrá la Policía Nacional, una de ellas orientada hacia la comunidad y al servicio ciudadano.

"Analizaremos la importancia de la ley en la sociedad y el servicio de los uniformados, respondiendo a las dudas de la ciudadanía".

El Ministro de Seguridad, Homero Arellano, afirmó que la Policía Nacional necesita este cuerpo legal para fortalecerse. Además, aseguró que la Policía Judicial no desaparecerá sino que se complementará con investigadores civiles con la finalidad de combatir de forma más eficiente el crimen organizado.

"La Policía Nacional necesita fortalecerse con nuevas herramientas, porque hoy en día el crimen organizado posee tecnología y recursos".

El proyecto de ley ya ha sido enviado a la Asamblea Nacional para su análisis.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los tiempos para la implementación y los compromisos de cada institución para el mejoramiento de la seguridad ciudadana son algunos de los lineamientos que detalla el macroacuerdo entre el Gobierno y el Municipio de Guayaquil.

Social media